Cooling DCD - KNÜRR

Cooling DCD - KNÜRR

Puerta de enfriamiento de máxima eficiencia energética para racks de servidores. 

  • Gris Claro (RAL 7035)
  • Gris Oscuro (RAL 7021)
  • SOLICITE PRECIO LLAMANDO AL 91 889 89 61 SOLICITE PRECIO LLAMANDO AL 91 889 89 61
  • MÁS TAMAÑOS Y  OPCIONES DISPONIBLES MÁS TAMAÑOS Y OPCIONES DISPONIBLES
  • Calidad óptima, garantía total de satisfacción. Certificado ISO 9001 Calidad óptima, garantía total de satisfacción. Certificado ISO 9001


Puerta de enfriamiento de máxima eficiencia energética para
 racks de servidores.

Knürr DCD es el perfecto sistema para absorber la carga térmica de racks de servidores de hasta 35kW o 50kW (dos modelos diferentes). Puede configurarse de manera tal que calor no es liberado en el área de instalación. El efecto de enfriamiento se produce cuando el aire caliente fluye a través del intercambiador de calor en la puerta trasera del armario rack  del servidor. El calor del centro de datos es se disipa a través de conductos de agua refrigerada y, en el mejor de los casos, puede ser introducido en un sistema de recuperación de calor, fuera de la zona de servidores. De esta manera, el centro de datos se mantiene frío. suficiente sin la necesidad de ventiladores o contención de pasillo caliente/frío. Ademas, las pruebas han demostrado que debido a la muy baja contrapresión de las puertas de refrigeración, los ventiladores de los servidores consumen significantemente más energía que sin las puertas de refrigeración.

- Solución compacta para nuevos o ya existentes data centers.
- Permite la más elevada eficiencia energética con el mínimo de ventiladores.
- Es posible su instalación en cerramientos o habitaciones con aire frío.
- Circulación permanente de agua mediante sus conductos en su interior, con enrutamiento a través de bisagras.








knurr dcd grafico_1.jpg













Adaptable y eficiente

El DCD, de esta forma, apoya el concepto de cámara fría, en la que el aire caliente, desde los servidores, es conducido a un dispositivo de enfriamiento donde su temperatura se reduce al nivel de temperatura del aire de refrigeración del servidor. El aire refrigerado pasa por el sistema de agua enfriada y fluye libremente al área de instalación.

Disponibilidad
- No se necesitan ventiladores adicionales para la refrigeración; los fallos por ventiladores ya no son un problema.
- El sistema es altamente estable.
- Menos fuentes de fallos.
- No se necesitan ventiladores adicionales, por lo que no se desperdicia calor.
- Refrigeración garantizada de 35 kW.
- Pérdida mínima de presión de aire para el aire de refrigeración.
- Conducto y colector para agua de condensación en el en caso de que la temperatura descienda por debajo del punto de enfriamiento. El agua condensada se descarga a través de un tubo flexible de 5/8". unido a un acoplamiento macho.

Eficiencia
- Aprovechamiento óptimo del espacio gracias a su diseño ultracompacto y, por lo tanto, los costes de espacio son muy bajos.

- Pérdida de presión mínima posible en el enfriamiento por agua circulación: sólo 54 kPa minimiza la energía de consumo de bombas.
- Mínima pérdida de presión en el flujo de aire de refrigeración a través de su estructura optimizada de intercambiado de calor y aire lineal con estructura sin curvas: no hay costes energéticos de ventiladores adicionales.

Adaptabilidad
- Alturas estándar para 2000 y 2200 mm (42 / 47U).
- Anchuras estándar 600, 700 y 800 mm.
- Conexión de agua fría superior o inferior (puede ser ajustado).
- Con un marco adaptador especial, el Knürr DCD es compatible con racks de servidores de otros fabricantes.










¿Por que una puerta de enfriamiento?

Anteriormente, las cargas de calor de 10kW o más por rack de servidor se encontraban principalmente en centros de datos para tareas de computación científica en investigación y desarrollo instalaciones para evaluar grandes volúmenes de datos de aceleradores de partículas, para o simulaciones. Mientras tanto, sobre todo los proveedores de telecomunicaciones y cloud computing están actualizando sus centros de datos con servidores de alto rendimiento y nuevos componentes de TI. Las razones de esto son tendencias como la hiperconvergencia de TI, la computación en nube, los grandes datos, los datos artificiales inteligencia, M2M e IO, así como el crecimiento del exponencial de los datos móviles. Considerando que las soluciones tradicionales de enfriamiento eran adecuadas para el comercio centros de datos con cargas térmicas de menos de diez a doce kW por armario rack, los actuales los centros de datos de alto rendimiento requieren nuevos conceptos de refrigeración que aborden cargas de calor más altas, mejor y más eficientemente.



Sólo un requisito: es necesaria agua refrigerada

Gracias a la gran superficie de la puerta de refrigeración DCD de Knürr, la instalación debe ser refrigerada con una relativa cantidad de agua fría, para lograr un nivel muy alto de refrigeración. Si el agua fría está disponible en fuentes regenerativas como agua subterránea o lagos, la eficiencia de la refrigeración aumenta aún más. El lago Lemán, por ejemplo, proporciona el agua fría para el centro de datos de la EPFL en Lausana. La Universidad de Constanza toma sus aguas del Lago de Constanza y de Munich, instalaciones basadas en enormes acuíferos locales. 













rack-dcd-knurr.PNG









Diseñado para todos los modelos de rack de servidores

- Alturas estándar de 2.000 y 2.200 mm (42/47U)
- Anchuras estándar de 600, 700 y 800 mm (DCD 50kW sólo para anchuras de 800 mm)
- Posibilidad de conexión de agua de refrigeración a través del suelo o de la tapa.
- Se puede combinar la puerta de refrigeración DCD con bastidores de servidores de otros fabricantes. La puerta de refrigeración DCD de Knürr le permite actualizar los racks de servidores activos existentes de cualquier fabricante de forma respetuosa, o utilizar los servidores modernos de alto rendimiento, reemplazandolos.







A prueba de fallos y robusta

Las puertas de refrigeración DCD de Vertiv Knürr son extremadamente robustas porque no necesitan ni conexión eléctrica ni interfaz de red. Esto asegura un alto nivel de tolerancia de fallos y una alta disponibilidad, que es de suma importancia para los proveedores en el sector del housing de servidores, la nube y las telecomunicaciones. 



Especificaciones técnicas (modelo 35kW)

Lado de aire-frío
Material de la carcasa Chapa de acero (con acabado texturizado de pintura en polvo)
Temperatura ambiente de funcionamiento 10 ° C ÷ 35 ° C (50 ° F - 95 ° F) (otras temperaturas disponibles bajo pedido)
Humedad absoluta máxima en el lugar 8 g/kg
Temperatura de salida de aire (según ASHARE) 18 ° C ÷ 27 ° C (64.4 ° F - 80.6 ° F)
Diferencia de temperatura del aire - OFF 15 K ÷ 20 K
Lado de agua fría
Potencia de refrigeración 35 kW
Temperatura de entrada de agua fría 12 ° C ÷ 18 ° C (53.6 ° F - 64.4 ° F) (otras temperaturas disponibles bajo pedido)
Temperatura de salida del agua fría 18 ° C ÷ 24 ° C (64.4 ° F - 75.2 ° F) (otras temperaturas disponibles bajo pedido)
Presión de servicio máx. 10 bar (145 psi)
Conexión de tubos IN / OUT 1" hembra (en el marco) (DIN ISO 228-1)








dcd6.jpg

dcd5.jpg

Disponemos de múltiples opciones de configuración y accesorios. Diseñamos y ajustamos presupuestos a medida para cualquier tipo de proyecto.

Por favor, contacte con nosotros en el 91 889 89 61 para poder ofrecerle la mejor solución según sus especificaciones.

1 otro producto en la misma categoría: