Cerramiento Smart Aisle™

El sistema de pasillo cerrado SmartAisle™, disminuye el área de pasillo frío a enfriar al mínimo posible, incrementando así la eficiencia del sistema de refrigeración, con el consecuente ahorro económico.

Una de las principales ventajas de este producto es la adaptabilidad a otros sistemas racks de otros fabricantes, permitiendo su montaje en diferentes alturas y anchuras.

Más detalles

El sistema de pasillo cerrado SmartAisle™, disminuye el área de pasillo frío a enfriar al mínimo posible, incrementando así la eficiencia del sistema, con el consecuente ahorro económico.

En un pasillo frío convencional de un CPD el aire caliente procedente de la parte trasera de los Racks se mezcla con el aire frío procedente de las rejillas más o menos a media altura del pasillo frío, limitando la eficiencia del sistema de refrigeración. Como consecuencia de la instalación del SmartAisle™ esta mezcla de aire no se produce y el resultado es un gran ahorro de costes de energía para la refrigeración por aire circulante unidad (CACU) y, por tanto, una disminución de los gastos de funcionamiento. Este ahorro puede estar entre 50% y 90%, dependiendo de los centros de datos.

Los sistemas tradicionales son capaces de refrigerar hasta 1,500 W / rack si se utiliza la base del rack para introducir aire, y aproximadamente 4-6 Kw por rack mediante rejillas en la parte delantera. Gran parte de esta energía de refrigeración se desperdicia debido a la mezcla con el aire caliente.

A través del uso de SmartAisle ™ (Contención del Pasillo Frío) se utiliza la energía disponible de refrigeración de manera mucho más eficiente.

 El principal requisito para incorporar un SmartAisle ™ en un CPD es situar los Racks en configuración de pasillos calientes y fríos. Además es importante sellar todos los posibles pasos de aire caliente hacia el interior con paneles ciegos 

 Como se puede apciar, el ahorro económico derivado de la utilización de un sistema SmartAisle™ radica en un menor consumo de energía eléctrica por parte de las máquinas de aire que no deben buscar su punto de consigna en el retorno de las mismas sino en el punto más alto del pasillo frío. Con ello se evita refrigerar toda la sala, consiguiendo además incrementar el salto térmico en las máquinas funcionando así con un mayor rendimiento.

Nuestro sistema es muy flexible, disponiendo de diferentes  ancho de pasillo  y admitiendo que los racks no sean de alturas y anchuras homogéneas, adaptándonos de esta manera a las necesidades reales del cliente sin necesidad de tener que cambiar los racks propiedad del cliente.